(511) 225-1627 (511) 224-2135Especialidades
Aceptamos:




La enfermedad
La retinopatía diabética está fuertemente relacionada con el tiempo de duración de la diabetes, por ejemplo, después de 20 años de padecer esta enfermedad casi todos los pacientes tipo 1 ó diabetes juvenil, y más del 60% de los pacientes tipo 2 ó diabetes del adulto, presentan algún grado de retinopatía.
Simulación del efecto que una retinopatía diabética puede provocar en la visión del ojo afectado.
Simulación del efecto que una retinopatía diabética puede provocar en la visión del ojo afectado.
Tratamiento Láser para diabéticos
La retinopatía diabética es la afección de los vasos sanguíneos de la retina causada por la diabetes.

(Foto superior: Fondo de ojo. Hemorragia vítrea en retinopatía diabética). La retina es una estructura anatómica ubicada en la parte posterior del ojo. Su función es recibir los rayos luminosos del exterior y convertirlos en señales nerviosas que llegan a nuestro cerebro donde son interpretadas. Este proceso nos permite ver las cosas.
La retina está ampliamente irrigada por vasos sanguíneos para nutrir a todas las células que la conforman. Estas células son muy especializadas y son las receptoras de las imágenes del exterior. Si la circulación en esta zona se ve alterada, las células receptoras mueren y por lo tanto se pierde la visión. La retinopatía diabética es la afección de los vasos sanguíneos de la retina causada por la diabetes.
Tratamiento
La retinopatía diabética es una complicación que es causa frecuente de nuevos casos de ceguera en la población mayor de 20 años. Por ello, todo paciente diabético debe tener una evaluación anual del fondo de ojo para prevenir la ceguera por esta enfermedad.
En caso que su oftalmólogo encuentre una retinopatía diabética, muchas veces será necesario una angiofluoresceinografía, y luego de ello se le indicará o no la necesidad de usar los rayos láser como tratamiento.Se ha demostrado claramente que la fotocoagulación láser reduce el riesgo de perder la visión, pero generalmente no tiene efectos en el sentido de revertir lo que ya está perdido.





